top of page

NOSOTROS

La misión que anima nuestro caminar

Promovemos la dignidad de la persona como hija e hijo de Dios, mediante acciones solidarias con especial atención a los pobres y excluidos, con el fin de lograr una sociedad más justa, libre y fraterna, sensibles a las necesidades de hermanas y hermanos que sufren, buscamos dar respuesta en materia de salud, apoyando procesos de desarrollo comunitario y humano a través de la prevención, curación, rehabilitación, creando redes de ayuda, formación y capacitación a la población vulnerable, generando otras opciones en medicina alternativa.

La visión que alienta el horizonte

Como el buen Samaritano que se conmueve en sus entrañas al dolor de hermanas y hermanos, somos una opción en la atención primaria y de seguimiento en el área de salud en Guastatoya y municipios de El Progreso, juntamente con comunidades, sectores, organizaciones, movimientos sociales y otras instituciones, para trabajar en el bien común.

Nuestros valores

Caridad. El valor por excelencia y motor de toda obra buena, es el amor, empieza por ser ese impulso que enciente los corazones y los deseos de ayudar a que otros y otras tengan una vida mejor, más digna, justa y equitativa. El amor es lo que impulsa cuando se hace camino y se contribuye, aunque sea con un granito de arena, a re-crear un mundo mejor.

Bondad. Es la característica más fundamental a la hora de brindar un servicio social, porque nos hace de "mirada blanda" donde no poneos los sentidos en las imperfecciones y debilidades del otro y la otra... sino que solo vemos esa parte vulnerada, frágil, débil y enferma. Y nos hace acercarnos con delicadeza para ungir, limpiar con aceite y vinos las heridas del cuerpo y el alma... nuestra mayor alegría es ver fortalecidos esos pies cansados de nuestros prójimos y prójimas... el verlas de pie de nuevo, ante la hermosa vida que tienen adelante, eso nos da nuestra propia fortaleza.

Paciencia. La paciencia todo lo alcanza, todo lo supera y todo lo resiste... en el servicio a los demás es indispensable para sobrellevar sus ansiedades, impaciencias, enojos internos, sufrimientos callados, gritos internos que, luego se hacen externos, una exquisita paciencia, capacidad de escucha, un deseo grande por instruir a quien no sabe, una fuerza interna que nos recuerda que Jesús cargó con nuestras propias debilidades.

Diligencia. Nos lleva a la acción pronta, eficaz y eficiente, esto lo podremos lograr en la medida que nos capacitemos, que la auto formación nos lleve a leer, estudiar, a buscar como instruirnos de todo aquello que nos puede ser útil en la vida y en nuestro trabajo y en la medida que atendemos nuestras propias necesidades de afecto, relación, salud, descanso, esparcimiento y vida espiritual.

NOSOTROS

07

Años de atención

700

Pacientes mensuales

12

Personal

NUESTRO EQUIPO

_DSC7135.jpg
Dr. Marco Rodas

Médico General

_DSC7207.jpg
Dra. Mariana Choc

Médico General

_DSC7233.jpg
Licda. Lourdes Ortega

Psicóloga

_DSC7076.jpg
Dr. Gerardo Pérez

Ginecólogo

_DSC7253.jpg
Dra. Judith Us Valle

Terapeuta de Lenguaje

_DSC6989.jpg
Licda. Emilia Castillo

Ultrasonidos

DSC_0077.jpg
_DSC7108.jpg
Dra.  Jesi  Lorenti

Odontóloga

_DSC7269.jpg
MGTR. DÉBORA CORONADO

Psicóloga

_DSC7228.jpg
Lic. Pedro Us Valle

Fisioterapeuta

Julia Sincal Cua

Psicóloga

NUESTROS DENTISTAS
_DSC7151.jpg

VISITA NUESTRO LABORATORIO

Success Stories

CONTACTO

Nuestra dirección

Barrio Las Joyas, Guastatoya

El Progreso

Tel: 7945 - 1752   /   7796 - 5465

Horarios

Lunes– Viernes 07:00AM – 16:00PM

Sábados 07:00AM – 12:00PM

 

Contacto
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2023 Clínica Parroquial La Cruz

bottom of page